Facilita: Africa Clua

Necesitamos la gravedad para constituirnos como seres vivos y es gracias a ella que podemos caminar, digerir los alimentos e incluso recibir el agua en forma de lluvia. Constante e irremediablemente vivimos en su campo de acción, gobierna nuestros cuerpos y nuestra relación de atracción con la Tierra. Sin darnos cuenta, en el día a día gestionamos nuestro peso de forma inconsciente para contrarrestar esta fuerza física.
En este taller, desde el juego y de forma progresiva, exploraremos herramientas del Contact Improvisación que nos ayuden a tomar conciencia de la gravedad y del propio peso. Investigaremos esta relación de los cuerpos con la Tierra y cómo gestionar nuestro peso en movimiento y en contacto con lxs  otrxs.
Experiencia interna de gravedad, salida e inclinación del eje vertical hacia los desplazamientos, la conexión de centros para rodar, deslizar, sostener un cuerpo sobre otro, entradas y salidas del suelo de forma eficiente. Juegos y movilizaciones de peso, contrapeso, dar y recibir, mover y ser movidx.
La confianza mutua para saltar, caer, lanzar, pausar. La liviandad en el peso, el enraizamiento hacia la tierra. Nuevas configuraciones espaciales como la inversión. Oganicidad y fluidez en el movimiento.
Investigaremos cómo estos elementos nos dan soporte a una danza conjunta en dúos, tríos e improvisaciones grupales.

Todos los niveles de experiencia son bienvenidos.

Disfruta de 50€ de descuento 

Solo para reservas anteriores al 30 de Junio. Plazas limitadas