Vacaciones Alternativas en el Oasis del Desierto de Tabernas

Miren DANZA INTEGRAL CREATIVA CONSCIENTE Y VITAL: “BRUJULAS MÁGICAS DIBUJAN CAMINOS EN DANZA” Desert Contact Almería. 2017La demanda de actividades diferentes durante las vacaciones ha aumentado. Cada vez es mayor el número de personas que se decantan por usar sus días libres en verano para vivir experiencias relacionadas con el crecimiento personas y el trabajo interior.

Las ofertas para poder disfrutar de unas vacaciones alternativas y saludables también han aumentado, tanto para los de aquí como para los que quieren pasar unas vacaciones en España y disfrutar del sol y los lugares emblemáticos.

Puedes encontrar desde retiros y formaciones de yoga y meditación, cursos de masajes, reiki, danza, disciplinas orientales, comida saludable.

Son una opción alternativa a las tradicionales vacaciones en playa o montaña, con los amigos de siempre, o con la familia. O a los viajes turísticos alrededor del mundo.

Estas vacaciones originales te invitan a salir de tu zona de confort habitual, para hacer un viaje hacia ti mismo mientras te relacionas con gente nueva y disfrutas de actividades que te llenan y alimentan el cuerpo, la mente y el alma.

Disfrutar de unos días diferentes y especiales, que te marquen y que sirvan para poder sentir una transformación en ti, que luego te lleves a tu día día durante todo el año.

Donde ir de vacaciones

Lo ideal es elegir unas vacaciones alternativas en la naturaleza, para reconectar con tu esencia y los ciclos de la vida que en las grandes ciudades es difícil sentir.

En España tenemos una amplia gama de paisajes y opciones tanto de zona costera, como de bosques, montañas y lugares singulares como el Desierto de Tabernas.

En todos ellos hay casas de retiro, casas rurales, granjas escuelas, muchas de ellas preparadas con alojamiento muy cómodo y con salas para poder realizar todo tipo de actividades en grupo en el interior y espacios al aire libre para poder también hacerlos en el exterior y así disfrutar de las vistas y todo lo que la naturaleza nos regala.

Si se desea calorcito, lo mejor es buscar en Andalucía. Éxito asegurado, por el clima, la belleza y la amabilidad de sus gentes. Los bosques del norte son ideales para una opción más de montaña y senderismo.

Unas vacaciones diferentes y saludables

Las vacaciones son un concepto muy nuevo que en España solo tienen unas décadas. Surgieron cuando se impusieron unos días de descanso, casi siempre en verano. Era una época de crecimiento económico y apertura, que implanto un concepto de ocio, con viajes hacia la costa, playas abarrotadas, comidas copiosas, fiestas de pueblo, dormir hasta tarde y disfrutar, sobre todo disfrutar con los amigos y la familia.

Desde hace unos años el interés por el crecimiento personal, la facilidad para acceder a formaciones y terapias, han hecho que crezcan las ofertas de vacaciones en las que poder dedicarse unos días a cuidarse y mimarse, mientras atendemos a la alimentación, el ejercicio físico y nuestra salud mental y emocional.

La mayoría te invitan a bajar el ritmo, a escucharte, a conocer a gente nueva, a lanzarte a ir a un sitio solo, sin conocer a nadie previamente, a comer opciones vegetarianas o veganas o hasta hace ayunos o dietas détox, una vacaciones relajantes y tranquilas.

Y la alternativa a los grandes festivales de música, la plantean los festivales de danza, yoga, educación alternativa, campamentos de verano y encuentros y retiros espirituales que hay durante las vacaciones en julio.

Tras el auge de los viajes multiaventura, también surgieron los que invitan a disfrutar de la naturaleza desde la contemplación, la conexión, la práctica de alguna disciplina en plena naturaleza (como el yoga, la meditación, la danza, la pintura, …)

Todas ellas te invitan a pasar unos días en los que cuidarse y sentirse mucho mejor con uno mismo.

Vacaciones en Desert Contact Almería

vacaciones alternativas en desert contact almeríaLa propuesta de este Encuentro de Danza Contact y Conciencia Corporal es la de tomarte unos días para ti, para atreverte a bailar aunque no lo hayas hecho nunca o a disfrutar de propuestas nuevas con las que explorar lo que ya sabes en danza.

Una oportunidad también para no hacer nada, relajarse, leer, disfrutar del paisaje y la belleza del Cortijo Los Baños, que es un Oasis en mitad del Desierto de Tabernas.

La programación comienza con yoga y meditación por la mañana, suave, accesible para despertar al cuerpo.

Tras el rico desayuno, un taller intensivo por la mañana, con una gran profesional, con la que te sentirás cuidado, como en casa y donde podrás acercarte a la danza contact.

Tras la comida puedes elegir uno de los tantos rincones del lugar para descansar, leer, charlar, dormir la siesta. En la Jaima hay té y café frio y música chill out.

Cada tarde hay tres talleres de dos horas de los que hay que elegir uno cada día. Están relacionados con la danza, con la conciencia corporal y con disciplinas alternativas.

Las noches son fresquitas e invitan a la fiesta. Las veladas se llenan de música en directo, jams de danza en la que practicar lo aprendido y soltarse, bailar con alguien que te apetezca.

Vacaciones alternativas para singles y parejas

Este encuentro es ideal si estas soltero o soltera. Todas las ediciones hemos acogido a un gran número de personas que han venido solos y que tras la experiencia han repetido, ya que se han sentido muy bien acogidos.

Tanto el lugar, la programación y el ambiente invitan a crear grupo, a entablar conversación.  La danza contact es uno de los vehículos que más facilita que la gente simplemente se abra a disfrutar con los demás y por tanto sea muy fácil disfrutar de estas vacaciones diferentes solo.

Las parejas también han encontrado su lugar en el Encuentro para compartir vacaciones. Tienen opciones de alojamiento privadas, que les ofrecen un espacio para disfrutar en pareja de estas vacaciones relajantes y a la vez, los talleres les invitan a probar cosas nuevas juntos o por separado. Como es fácil unirse al grupo, pueden disfrutar tanto de su pareja como de la tribu a la vez y tener una experiencia muy enriquecedora.

Bailar con una pareja es una ocasión para la escucha activa, el respeto, el amor…y abrirte a bailar con otros es también un acto de confianza, de desapego, de madurez.

 

Vacaciones de verano divertidas

Ante todo en Desert Contact Almería te vas a divertir. Todo está pensado para ello, pues entendemos que la alegría y el buen humor son la mejor vía para sentirte bien.

Muchos deciden compartir habitación por que se crea un buen ambiente que se contagia, creando espacios de complicidad, nuevas amistades, risas y confidencias.

La piscina es un punto de encuentro, sobre todo en las horas de más calor. Suele ser espacio para juegos, cantos y bailoteos.

Los talleres son profesionales y con calidad, pero ante todo son amenos y asequibles, para que todo el mundo sienta que puede, que aprende, que se lanza a bailar.

 

Unas vacaciones alternativas originales y relajantes

El encuentro está pensado para equilibrar los espacios de “hacer” con los de relax, para que puedas moverte y también pasar unas vacaciones relajantes. Por ello elegimos el Cortijo Los Baños, que cuanta con todas las comodidades de un alojamiento rural con encanto y calidad y a la vez está situado en plena naturaleza, que nos invita al descanso y la tranquilidad.

Lo original reside en que no somos solo un Festival de Danza Contact, sino que ampliamos la programación para que se pueda disfrutar a la vez de otros talleres, desde una mirada distendida y suave a la par que profunda.

Las noches son muy especiales por que cambia el paisaje, la temperatura, las luces.

La Ritual Jam nos invita a reconectarnos, a recordar quienes somos y de dónde venimos, mientras que las estrellas nos observan desde el cielo.

 

¿Te lo vas a perder?

momento feliz en el encuentro de danza contact

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...